Áreas para autocaravanas

El objetivo de construir un área de servicio para autocaravanas es atraer y acoger un sector creciente de turismo itinerante como son las autocaravanas o camper, potenciar el sector turístico y cubrir las necesidades de unos usuarios con un poder adquisitivo medio-alto. España es uno de los destinos preferidos de este sector, gracias al clima y la gran oferta turística de la misma, siendo así un gran motor para la economía local, a más visitantes mayor consumo.

En Europa este modelo lleva años consolidado, generando un turísmo propio muy encuadrado en revitalizar zonas rurales con amplias superficies que visitar y el arte, deporte, patrimonio, etc. supone un gran poder de atracción para los autocaravanistas. La autocaravana permite a este tipo de modelo turístico una movilidad excepcional sin impacto urbanístico.
Los “autocaravanistas” viajan todo el año y no pasan más de dos noches en el mismo lugar, el 80% toma la carretera los fines de semana y vacaciones, el 25 % son amantes de los deportes al aire libre, que encuentran en estos vehículos la manera de viajar en libertad con todo lo que necesitan para practicar su deporte favorito.
Tener un área es bueno para cualquier tipo de municipio, ya sea de costa, de interior, grande, pequeño, etc. porque la visita de autocaravanistas promueve, sin duda, el desarrollo del comercio y de la hostelería local.
La inauguración de un nuevo área es motivo de reseñas en todas las revistas especializadas y guías del país. Esto supone una publicidad gratuita de la localidad, otorgándole el valor añadido de fomentar el turismo ecológico y de calidad.
Es un turismo totalmente sostenible. Las autocaravanas son itinerantes frente a las construcciones de obra civil que permanecen.
También puede ser ventajoso construir un área, para el desarrollo de negocios como gasolineras, supermercados, restaurantes, bodegas, asociaciones de agricultores, etc. Atraer posibles clientes de una manera diferente puede ayudar a aumentar la facturación de los negocios.
El autocaravanista es un turista que opera todos los meses del año. Autocaravanistas europeos viajan al sur de Europa para pasar los meses de invierno huyendo de las condiciones climatológicas de su país.

 

Translate »